Enviar

Escazú se llenará de folclor

201311251706511.folclor.JPG
El cantón de Escazú se convertirá en un gran escenario para albergar muestras folclóricas de Chile, Panamá, México, Holanda, China y Costa Rica.

Se trata del “Festival Internacional Folclórico Escazú 2013” que se realizará del 30 de este mes y hasta el 7 de diciembre.

La cita contará con la participación de 20 grupos folclóricos e incluirá un programa variado con bailes folclóricos, exposición de artesanías, proyección de documentales, talleres y encuentros culturales, entre otras actividades.

La inauguración oficial del evento será el 1 de diciembre a las 2 p.m. con pasacalles por las principales vías del cantón; y a las 8 p.m., con presentaciones folclóricas, en el Parque de Escazú.

El “Festival Internacional Folclórico Escazú 2013” es una iniciativa de la Municipalidad de Escazú, en coordinación con la Mesa de Danza Folclórica Escazuceña, y que cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud.

En total, se contará con cerca de cincuenta grupos folclóricos, tanto nacionales como internacionales.

“Realizamos el festival como una manera de involucrar otras culturas con la nuestras. Cabe expresar nuestra invitación a toda la población, al disfrute de esta actividad y como una manera de deleitarse de las presentaciones folclóricas internacionales, nacionales y escazuceñas”, afirmó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios