Enviar
Escats firma con Universal por tres años

El acuerdo incluye la distribución en Centroamérica y Panamá del primer disco del grupo “Para quien quiera que seas, donde quiera que estés” y el DVD en vivo que acaban de grabar

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene claro el grupo nacional Escats es que quiere posicionar su nombre y atraer a una mayor cantidad de público en el exterior. Ahora esperan alcanzar esta meta de la mano de Universal Music.
El trío, integrado por Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera y Nelson Segura, firmó un contrato con la compañía disquera el miércoles anterior, que se extenderá por los próximos tres años.
El acuerdo incluye la distribución del primer disco del conjunto “Para quien quiera que seas, donde quiera que estés” y el DVD en vivo que grabaron en el Jazz Café Escazú hace unos meses, en Centroamérica y Panamá.
“La meta es ver la región como un solo país en términos musicales; esta es una visión que comparte la disquera e inclusive están contemplando la posibilidad de que Universal Latino observe nuestro trabajo, y logremos una firma a nivel latinoamericano, lo que nos abre una gran puerta”, explicó Rivera, baterista del grupo.
En cuanto a la organización de los conciertos, esta seguirá a cargo de los músicos como lo han hecho desde el inicio de su carrera.
Inclusive en la actualidad, están a la espera de la confirmación de una nueva gira a México, que incluiría ocho conciertos en ciudades como la capital, Tabasco y Monterrey. Esta se realizaría en agosto, durante 22 días.
El contrato tampoco contemplará el segundo disco que los nacionales esperan lanzar el próximo año, y el que mantendría la misma línea musical, romántica-balada, que los ha caracterizado.
Esta última producción incluiría temas en su mayoría compuestos por el vocalista Luis Alonso Naranjo, y comenzaría a ser grabada en cuatro meses aproximadamente.

“El segundo disco no se contempló en el contrato, porque queremos ver la aceptación que van a tener el disco y el DVD en la región. Si la alianza funciona la casa disquera podría tomarlo en cuenta”, aseguró el baterista.
Anteriormente, el grupo formaba parte del sello Sony BMG, que también promocionó el disco de lanzamiento de la agrupación, pero solo en el territorio nacional.
El cambio de casa se debió a que el contrato que tenían los nacionales y su primera disquera concluyó hace cerca de un mes, y no hubo un acercamiento para renovarlo.
Sin embargo, Rivera afirmó que la separación se realizó en “buenos términos” y que estaban “muy agradecidos por la proyección inicial que nos brindaron”.
Magazine trató de obtener la opinión de Alexander Fallas, gerente general de Sony BMG, pero se encuentra fuera del país hasta este lunes.


Ver comentarios