Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Es educador o estudiante? Participe de este congreso tecnológico organizado por Cientec y Cenfotec

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 11:00 am

tecnologia
Archivo/La República


La Fundación CIENTEC realizará del 17 al 21 de agosto, el Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en el cual educadores, estudiantes e investigadores podrán participar con una sesión presencial optativa el 28 de agosto, en diferentes regiones del país.

Dentro de los temas a trabajar estarían Ciencias exactas y naturales, Tecnologías, Estudios Sociales y Educación Cívica, Conservación de la biodiversidad, Prevención y mitigación de desastres, Sociedad y cultura, Ciencia ciudadana, entre otros.

Lea más: Costa Rica y Corea buscan ruta para el desarrollo de la ciencia y tecnología

El Congreso reunirá a más de 80 expositores nacionales y extranjeros, que se presentarán en diversos formatos, incluyendo conferencias magistrales y simultáneas, mesas redondas y sesiones interactivas a distancia.

También habrá talleres, laboratorios y giras pedagógicas presenciales.

“Este gran evento tiene el objetivo de apoyar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de comunidades de aprendizaje, para impulsar el desarrollo de habilidades en las personas, el conocimiento de nuevas herramientas y estrategias pedagógicas”, comentó Alejandra León de CIENTEC.

Lea más: Motivar a más mujeres a interesarse por la tecnología es la misión de elev8

Los participantes podrán escoger de un gran programa de actividades simultáneas para cumplir con las 12 horas mínimas y recibir un certificado con validez de la Dirección General de Servicio Civil.

“Para La Universidad Cenfotec este tipo de actividades significan aumentar los conocimientos de todo el sector educativo, por medio de las nuevas tecnologías y herramientas de uso diario que actualmente son esenciales para la enseñanza de todos los niveles”, dijo Paula Brenes de la Universidad Cenfotec.

Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en la página https://www.cientec.or.cr/programas/educadores/xxiii-concites-2021, formulario: https://forms.gle/nf2ZJY71x14diHfbA.


NOTAS RELACIONADAS


Paola Vega, ministra del Micitt.

Costa Rica empieza a despejar camino para llegada de tecnología móvil 5G

Jueves 01 julio, 2021

La adopción de la tecnología 5G en Costa Rica debe aportar a la reactivación económica y promueva la competitividad del país.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.