Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Error en estimación de ventas de Burger King genera temor

Bloomberg | Jueves 04 agosto, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Restaurant Brands International, el dueño de Burger King y Tim Hortons, reportó ventas del segundo trimestre para ambas cadenas que arrastraban las estimaciones de los analistas, dando crédito a la especulación de que la industria de la comida rápida está entrando en una depresión.

Las ventas de Burger King aumentaron un 0,6% en el trimestre, dijo la compañía con sede en Ontario Oakville, en un comunicado. Los analistas habían estimado una ganancia de 1,6%, según el consenso de Metrix. Al igual, las ventas de Tim Hortons aumentaron un 2,7%, fallando la estimación de los analistas de un aumento del 3,9%.

Burger King se ha basado en las nuevas ofertas de alimentos y comida para tratar de atraer a los clientes en un mercado altamente competitivo. Recientemente, la compañía comenzó a vender Mac n 'Cheetos, palitos fritos de macarrones con queso incrustado, empanizados con sabor a Cheetos.

A principios de este año, Burger King añadió a la parrilla Oscar Mayer hot dogs a su menú, junto con un burrito de huevo y pollo. Los ingresos totales en el trimestre tuvieron pocos cambios a $ 1.04 mil millones, en línea con la proyección promedio de $ 1.05 mil millones.

Las acciones cayeron un 1,4% a $ 44,17 en Nueva York. La bolsa de Burger King había avanzado un 20% este año hasta el miércoles.

El Analista de Stifel Financial, Paul Westra han expresado su preocupación de que el sector de los restaurantes está teniendo una recesión. El resultado de Burger King fue particularmente débil en los Estados Unidos y Canadá, donde las ventas cayeron un 0,8%, fallando de nuevo el  aumento de 1,1 % previsto por los analistas.

Las ventas de McDonalds fueron de 1,8% en los Estados Unidos en el último trimestre, en comparación con el 5,4% en el período anterior.

Sin embargo, el restaurante dio una indicación de que no se está preocupando por la  mala racha de la industria. La compañía dijo en un comunicado separado, que ha aprobado $300 millones en la recompra de acciones durante los próximos cinco años.