Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Érick Lonnis: “Primera semana de agosto nombraremos al técnico interino”

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 24 julio, 2018 10:57 am

Érick Lonnis en conferencia de prensa
"La Comisión no solo está para ver currículums, sino para acuerpar el trabajo del cuerpo técnico", dijo Lonnis.


La primera semana de agosto es el límite de tiempo que estableció la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol para nombrar al nuevo técnico interino de la Selección Nacional, así lo confirmó su presidente, Érick Lonnis a LA REPÚBLICA.

En la Comisión ya preparan el nombre del encargado que va a reemplazar a Óscar Ramírez y que estará en los amistosos de Costa Rica en Asia ante Corea del Sur y Japón el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

Esta Comisión la completan los exfutbolistas Roger Flores, José Jaikel, así como los entrenadores Geovanny Alfaro y Armando Rodríguez.


Erick Lonnis

Presidente

Comisión Técnica Fedefútbol


1. ¿Cuánto avanzaron en la primera reunión de la Comisión Técnica?

Avanzamos bastante, la primera semana de agosto vamos a tener escogido al técnico interino que va a estar en la gira de setiembre. Después nos vamos a reunir y dar más detalles de los procedimientos para elegirlo.


2. ¿Cómo elegirán al técnico oficial?

Vamos a reunirnos nuevamente para primero establecer los parámetros y criterios de evaluación y establecer una plataforma de apoyo al técnico. No solo es elegirlo sino que debe tener el apoyo de la Federación.


3. ¿Cuáles van a ser las funciones de la Comisión posterior a la elección de ambos técnicos?

Estamos redefiniendo las funciones, la Comisión no solo está para analizar currículums, elegirlo e irse a casa. Queremos que el trabajo perdure no solo para este proceso. Estamos en desacuerdo que se elijan técnicos cada cuatro años.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.