Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Equipo ruso de ciclista tico Kevin Rivera es expulsado de toda competición

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 07:15 am

kevin rivera
Archivo/La República


Kevin Rivera no podrá participar de ninguna competencia organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego que expulsaran a todo equipo ruso o bielorruso de los eventos a causa de la invasión rusa a Ucrania.

Lea más: Rusia denuncia discriminación por exclusión de eventos deportivos

Rivera forma parte del equipo Gazprom-Rusvelo de Rusia.

Las medidas suponen la retirada de todos los eventos previstos en Rusia y Bielorrusia del calendario Internacional UCI y no considerará ninguna otra solicitud de registro. Los campeonatos nacionales de ambos países sancionados también se retiran del calendario.

A las medidas anunciadas por la UCI se suman las medidas adoptadas por algunos de sus principales patrocinadores, como el de las marcas de componentes Look, la bici que montan, y Corima.

Lea más: Selección francesa de voleibol no irá al Mundial de ese deporte si se mantiene en Rusia

Los ciclistas rusos y bielorrusos también pueden participar en las pruebas del Calendario Internacional UCI si se autoriza la inscripción individual. Como parte de sus decisiones, la UCI también se ha pronunciado sobre el patrocinio de marcas y empresas rusas o bielorrusas. Por considerar que ello dañaría la imagen de la UCI y del ciclismo en general, no se autorizará dicho patrocinio.

Por el momento, el ciclista nacional no piensa en cambiar de equipo y actualmente se encuentra en nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.