Equilibrio corporativo
Enviar
Equilibrio corporativo

“Florida es una de las primeras compañías en América Latina en medir su desempeño en tres dimensiones, económica, social y ambiental”, aseguró Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm

Karen Retana
[email protected]

Sus objetivos son…
Posicionar a la compañía como una empresa líder en el tema de responsabilidad social corporativa a nivel regional y promover un cambio positivo en los patrones de consumo de bebidas alcohólicas en Costa Rica.

Estos primeros meses de labores…
Han sido muy provechosos. Hemos logrado que Florida fusione su estrategia de negocio y su estrategia de responsabilidad social para convertirse en una de las primeras empresas en América Latina en medir su desempeño en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Además, hemos diseñado un programa de voluntariado con múltiples opciones, para asegurarnos que nuestros colaboradores participen en el programa de responsabilidad social.


¿Cuál es el principal desafío?
Promover que la cerveza sea una bebida de moderación y que se consuma en forma responsable.

¿Qué planes vienen en camino?
Lanzar nuestro programa de voluntariado, fortalecer el programa de Chofer Designado y mejorar nuestro desempeño ambiental.

¿Nuevas inversiones?
Florida está constantemente invirtiendo en tecnología e innovación para ofrecer a los consumidores productos de la más alta calidad. Adicionalmente, en 2009, esperamos continuar invirtiendo en el desarrollo de nuestro capital humano.

¿En qué áreas concentrará sus esfuerzos?
En las áreas de responsabilidad social corporativa, diálogo con públicos interesados y en la promoción de un cambio en los patrones de consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización de inversión social estratégica

¿Cómo evalúa la competencia en el mercado de bebidas?
La competencia en los últimos años se ha dinamizado significativamente en el mercado de bebidas. Esto es beneficioso para los consumidores, porque todos los actores que participamos en el mercado, estamos buscando continuamente “mejores formas de hacer las cosas” y esto da como resultado un mejoramiento de la calidad de los productos y del servicio a nivel de la industria.


Datos


Nombre

Gisela Sánchez Maroto

Puesto

Directora de Relaciones Corporativas

Organización

Florida Bebidas, S.A.

Logro profesional

Facilitar que Florida se convierta en una de las primeras empresas de la región en medir su éxito en tres dimensiones, creación de valor social, económico y ambiental.

Pasatiempos

Pasar tiempo con mi familia, leer y jugar tenis.

Ver comentarios