Envíos globales crecerán el próximo año
“Los clientes prefieren a DHL porque tienen la seguridad de que van a recibir una asesoría especializada, la cual cuenta además con respaldo global”, dijo Arnoldo Carranza, gerente general de DHL Global Forwarding Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Envíos globales crecerán el próximo año

Aumento en cadena de suministro internacional y en servicios de aduana

DHL Global Forwarding prevé un aumento en la cartera de clientes que adoptarán su servicio de gestión de la cadena de suministro internacional (ISC, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre de 2015.

201412230041480.pag22.jpg
El especialista en flete aéreo y marítimo brindará a los clientes servicios de seguimiento de envíos, gestión acelerada de órdenes de compra, así como visibilidad de los cambios operativos en tiempo real. Además, ofrecerá una vista mejorada del despacho de aduana, ejecución de logística estandarizada e intervención oportuna ante discrepancias en cualquier etapa del envío.
Todas estas soluciones son una realidad, gracias a su plataforma global de colaboración basada en la nube y una plataforma de servicio.

El sector minorista fue el primero en adoptar el servicio de ISC y en probar la plataforma en la nube. Ahora, se observa un reciente interés de los clientes de los sectores de fabricación, ingeniería, productos químicos, ciencias biológicas, automotriz y de tecnología.
Debido a un periodo de crecimiento en América Latina en particular, las empresas multinacionales radicadas en Estados Unidos que han incrementado su comercio en la región, necesitarán agentes de aduana experimentados que comprendan los nuevos procesos que han de implementarse.
El servicio que recibe más demanda por parte de las empresas nacionales es el de asesoría en el área de aduanas.
“DHL Global Forwarding en Costa Rica comenzó como una agencia de aduanas, y desde ese momento se han fortalecido los servicios en esa área, de manera que los clientes encuentren la guía necesaria. Por ejemplo, contamos con una unidad técnica conformada por abogados, que dan asesoría especializada en temas legales relacionados con importación y exportación”, comentó Arnoldo Carranza, gerente general de DHL Global Forwarding Costa Rica.
Asimismo, el gerente asegura que los clientes prefieren a DHL porque tienen la seguridad de que van a recibir una asesoría especializada, la cual cuenta además con respaldo global, un seguimiento riguroso de las regulaciones internacionales anticorrupción y una cadena de transporte y manejo de suministros completa.
La empresa tiene además la ventaja de contar con agencias aduanales en toda Centroamérica, lo cual representa un beneficio directo para los clientes nacionales que comercializan sus productos en la región, ya que pueden centralizar los trámites aduanales en un único aliado estratégico.
Con respecto a ISC, DHL Global Forwarding Costa Rica inició la promoción y venta de este servicio en 2014, esperando desarrollar una estrategia de expansión para 2015.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios