Enviar

Entregan primeros resultados de plan piloto en Zona Norte

201302251053001.plan-piloto-norte.jpg
Cortesía Sinac
Realizar una gestión del territorio diferente, con una visión integral, participativa y que preserve nuestro capital natural sí es posible. A esta conclusión se llegó durante el foro “Gestión Integral del Territorio: el resultado de la coordinación de actores en el Territorio Norte-Norte del país”.

Esto es parte de los resultados del Plan Piloto, desarrollado por el Proyecto de Gestión Integral del Territorio del Sinac.

Este programa inició en 2008 en los cantones de Upala, Guatuso y los Chiles y, desde ese entonces, ha fomentado que los diversos actores de la zona realicen acciones de planificación con una visión integral en procura de cuidar su capital natural.

Este proyecto lo que busca es impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona, de la mano con la sostenibilidad del medio ambiente.

“Las comunidades pudieran entender que el capital natural (agua, aire, montañas, vegetación, entre otros) es la base para el desarrollo y que, por lo tanto, debe empezarse por promover el uso sostenible de los recursos naturales, como premisa para su conservación”, aseguró Ana Lorena Guevara, viceministra de Ambiente.

Los resultados presentados en la reunión corresponden a los de la primera etapa del proyecto.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios