Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Entre lágrimas, Andrés Iniesta anunció su salida del Barcelona

Walter Herrera [email protected] | Viernes 27 abril, 2018 07:45 am



El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán al finalizar la presente temporada, notificación que realizó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

 

Iniesta estuvo 16 años en el primer equipo y ganó 31 títulos, a los que puede añadir ahora la Liga si no pierde este fin de semana ante el Deportivo La Coruña.

Lea más: Barcelona traicionó los valores de La Masía

 

Andrés disputará sus últimos cinco partidos en la temporada, entre los que se encuentra el enfrentamiento ante el histórico rival, el Real Madrid, en el Camp Nou. 

El histórico número ocho del Barcelona no confirmó que su nuevo destino sea el Chongqinq chino, sin embargo aclaró: "Lo único que siempre he dicho es que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa pueden ser posibles". "Cuando culmine la temporada ya sabremos cuál es el lugar que elegiré", sentenció.