Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Entre 5 mil y 6 mil casos diarios de la Covid-19 pronostican expertos para elecciones

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 10:57 am

Foto archivo
Próximo presidente de Costa Rica se elegirá con más de 6.000 casos díarios de la Covid-19. Elaboración propia La República


Para el domingo 6 de febrero, día en que Costa Rica elige a su próximo gobernante, el país estaría en la cumbre de contagios por la variante Ómicron. Así lo estimó el demógrafo Luis Rosello a Noticias Monumental.

Lea más: Costa Rica elegiría a su próximo presidente en medio de pico de contagios de Ómicron

El crecimiento acelerado de esta variante, hace indicar que las proyecciones iniciales que se manejaban, cuando se reportó el primer caso de Ómicron en el país se están quedando atrás, ya que la cuarta ola de contagios crece a un ritmo vertiginoso.

Ayer miércoles, el Ministerio de Salud, informó que, entre un día y otro, los casos positivos subieron en más de 1.000. El martes se reportaron 1.500, mientras tanto el miércoles la cifra llegó a 2.522.

Lea más: Costa Rica registró 2.542 nuevos casos de Covid-19

Los expertos manejan dos escenarios. El mejor de ellos pronostica que para el primer domingo de febrero el país acudiría a las urnas con al menos 6 mil personas diagnosticadas al día, mientras que el peor panorama advierte sobre un número mucho mayor de 20 mil contagios.

Ante este escenario, las autoridades sanitarias recuerdan a la población que la vacunación es vital, acompañada de todos los protocolos sanitarios.

Para este fin la Caja tiene habilitados todos sus vacunatorios en el país, para colocar primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo. Además, anunció que ya inició con la aplicación del tercer refuerzo a personas mayores de 58 años.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.