Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Entradas para “Nabucco” se venden rápido

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 18 julio, 2014

Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional, dijo que se están invirtiendo ¢100 millones aproximadamente en la ópera “Nabucco”.Gerson Vargas/La República


ÓPERA

Entradas para “Nabucco” se venden rápido

Se han vendido 1.217 boletos para las funciones de la ópera de Giuseppe Verdi

La venta de las entradas para la ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi que llevará a escena la Compañía Lírica Nacional, se está moviendo “muy bien”.
La puesta en escena arrancará su temporada el 31 de este mes en el Teatro Nacional y de las siete funciones que ofrecerá al público, se han vendido 1.217 boletos.
La velada de gala es la que más movimiento ha tenido, por ejemplo la zona de galería está bien llena, mientras que en el área de luneta quedan algunos espacios.
“Se va moviendo muy bien (la venta) porque estamos a 15 días, y ya se va calentando. La gala es la que está más llena, porque todo el mundo quiere ir a la gala; para otras funciones sí está caminando y quedan espacios”, comentó Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional.
“Nabucco” está basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabucodonosor, de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.
La puesta contará con la participación de 130 artistas, entre cantantes líricos e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN).

Además todos sus elementos de escenografía y vestuario están listos, solo restan los ensayos con la Sinfónica y el elenco, los cuales iniciarán este lunes, comentó Conde.
Las entradas tienen un costo en butaca de ¢30 mil, luneta ¢24 mil, palco ¢17 mil, galería primera fila ¢8 mil, galería central ¢6 mil y galería lateral ¢2 mil. Se pueden adquirir en la boletería del TN.
Las funciones se extenderán hasta el 10 de agosto. Las presentaciones del 3 y el 10 de agosto tendrán un elemento especial: se hará un conversatorio en el foyer del TN, en el que los asistentes podrán conocer más acerca de la ópera.
Las charlas serán a las 3.45 p.m., a cargo de José Manuel Rojas, integrante OSN.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR