Ensayo con sabor a Mundial
Enviar

Ensayo con sabor a Mundial

Ocho selecciones se hacen presentes en la Copa Confederaciones

201306132346570.a4.jpg
Desde mañana los ojos del mundo estarán en Brasil con la Copa Confederaciones, un ensayo de lo que podemos tener dentro de un año con la Copa del Mundo.
Únicamente serán ocho las selecciones invitadas a participar de esta fiesta en suelo brasileño, estarán divididas en dos grupos y avanzarán a semifinales los dos primeros lugares.
Las apuestas están hechas, España parte como la gran favorita, pero Brasil e Italia también tocan a la puerta.
Aquí un repaso de cada una de las representaciones nacionales.

Brasil
Jugar como anfitrión es el aspecto que permite a Brasil incluirlo en la lista de los favoritos.
Sin embargo, para esta ocasión tendrá más responsabilidad que cualquier otra selección, ya que los aficionados locales están urgidos de recuperar la alegría, por lo que exigirán, además de buenos resultados, buen fútbol.

España
Será la selección a vencer en esta Copa Confederaciones, llega en busca del título que le hace falta luego de hacerse con la Copa del Mundo en Sudáfrica y tener ya dos Eurocopas.
Es un equipo muy conocido por su forma de jugar, siempre empleando el toque del balón pie a pie para llegar al arco contrario.

Italia
Los italianos también representarán a Europa, pese a ser subcampeona del continente. La suerte le abrió un espacio a la “azzurri”, ya que el monarca de la Eurocopa (España) ocupaba el sitio de campeona mundial.
Con un nuevo juego más vistoso y menos defensivo, como lo mostraron en la Eurocopa, los italianos también son candidatos para reclamar la Copa.

Uruguay
Llega con el título de campeón de Sudamérica y un poco más relajado después de encaminar mejor la eliminatoria hacia el Mundial, aunque su nivel en este momento sigue estando muy lejos del que mostró en el Mundial de Sudáfrica, donde llegó a semifinales, y la Copa América. Sin embargo, en un momento de inspiración de figuras como Forlán, Suárez o Cavanni, podrían repetir el buen papel.

México
Ganó su lugar en la Copa Oro, pero si hay un combinado que llega con dudas y tambaleándose es el conjunto azteca.
La Confederaciones se puede convertir en el trampolín que levante al Tri, que no camina firme en eliminatoria en la Concacaf, pero también podría terminar de hundirse y hasta acabar sin técnico.

Japón
El campeón de Asia y primer clasificado para el Mundial del próximo año deberá demostrar los avances del fútbol de su continente.
Es un equipo que mezcla experiencia y juventud, y que además de la velocidad que siempre ha tenido ahora añade buen toque y calidad individual a su fútbol.

Nigeria
Fue el último invitado en amarrar su lugar en la Copa ya que se clasificó como campeón de la Copa de África, la cual se celebró este año.
Las “águilas” africanas eran duda para asistir a la fiesta de fútbol por disputas entre los federativos y los jugadores. Según dice la prensa de ese país, los futbolistas se negaron a embarcar el miércoles rumbo a Brasil como protesta por reducir a la mitad los premios económicos prometidos por la participación en la Confederaciones, pero todo se resolvió y hoy estarán llegando hoy a suelo carioca.

Tahití
Es el sorpresivo campeón de la Copa Oceánica de 2012, ganando la final a Nueva Caledonia, verdugo de la favorita Nueva Zelanda.
Participará por primera vez en un torneo grande, es decir, nunca ha jugado un Mundial, Copa Confederaciones u otro torneo de renombre de la FIFA.
Su lucha será por romper el papel de cenicienta con que todos la miran.

 

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios