Enviar
Ensaladera retornó a EE.UU.

Tenistas estadounidenses aplastaron al equipo de Rusia


Portland
EFE

El tenis estadounidense masculino tuvo que esperar 12 años para poder ganar de nuevo la Copa Davis, pero con Andy Roddick, James Blake y los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan hicieron que la "Ensaladera de Plata" volviese por la puerta grande.
Roddick, Blake y los gemelos Bryan hicieron posible un 3-0 arrollador ante Rusia, el equipo defensor del título de campeones, para ser los primeros estadounidenses desde 1990, que lograban una barrida inicial tan rápida para asegurarles el triunfo.
De ahí, que todos los protagonistas de la gran victoria, encabezados por el capitán del equipo, Patrick McEnroe, definiesen lo conseguido ante Rusia como el final perfecto a una etapa que comenzó a gestarse en el 2001, cuando nadie tenía como primera prioridad entre los profesionales la Copa Davis.
Los gemelos Bryan hicieron buena su condición de números uno del mundo y ganaron por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 a la pareja rusa Igor Andreev y Nicolay Davydenko el partido de dobles para obtener el tercer punto, definitivo en la victoria.
Roddick, número uno de Estados Unidos, fue el que le dio el primer punto al equipo cuando el viernes, en la jornada de individuales, ganó por 6-4, 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov.
Mientras, la otra gran victoria de individuales la aportó James Blake, el número 13 del mundo, que jugó el partido de su vida ante el ruso Mikhail Youzhny para vencerlo en cuatro sets por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3) después de 3 horas y 28 minutos de competición.
Ver comentarios