Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “Carlos Alvarado está rectificando sus errores”

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 05 marzo, 2020 02:00 pm

Enrique
"Nos ponemos a disposición del presidente Alvarado para la urgente e importante tarea de recuperar la confianza", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


En lugar de despotricar ante las recientes polémicas del Gobierno liderado por Carlos Alvarado, desde la Cámara de Industrias optan por ponerse a su disposición para mejorar el ambiente de negocios nacional.

Lea más: Carlos Alvarado elimina Unidad de Análisis de Datos tras repudio

Sin embargo, es urgente dejar de lado las polémicas y retomar la reactivación de la economía, generar empleo y el aumento de productividad del país, aseguran.

“Es evidente que en este momento, el presidente Alvarado está atendiendo y rectificando los errores cometidos en las semanas pasadas; esperamos que el Gobierno pueda pasar la página pronto y se enfoque en ejecutar las acciones necesarias”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

Lea más: Yolanda Fernández: “Es preocupante lo que pasa con el gobierno”

Recientemente, un miembro más del despacho presidencial renunció; específicamente Víctor Morales, ministro de la Presidencia, perdiendo así este Gobierno la mitad de su gabinete en dos años.

La salida se dio ante el escándalo de la Unidad de Análisis de Datos, la cual, en su creación, era una base de datos, con acceso discrecional para el presidente, con toda la información de los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


La aclaración es fundamental si se considera que en el polémico decreto de creación, se señaló que el Ministerio apoyó la Unidad de Datos. Archivo/La República.

Unidad de Datos no contó con aval de Ministerio de Planificación

Jueves 05 marzo, 2020

La aclaración es fundamental si se considera que en el polémico decreto de creación, se señaló que el Ministerio apoyó la Unidad de Datos.

palabra investigación en rojo con una lupa de fondo

Fiscalía abre causa por Unidad de Análisis de Datos

Martes 25 febrero, 2020

Tres denuncias y el informe por parte de la Defensoría de los Habitantes, fueron parte de las causas por las que se procedió con la apertura del expediente






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.