Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Yolanda Fernández: “Es preocupante lo que pasa con el gobierno”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 05 marzo, 2020 07:40 am

Yolanda Fernández, presidenta Cámara de Comercio. Archivo/La República.
Yolanda Fernández, presidenta Cámara de Comercio. Archivo/La República.


La crisis que atraviesa el gobierno de Carlos Alvarado, por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (Upad), es preocupante, según Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.

“Hay ingobernabilidad y al mismo tiempo el país enfrenta graves problemas como el desempleo y la informalidad (...) Tenemos que unirnos y ayudar a Costa Rica a levantarse y así ayudar a crear la confianza que se requiere”, dijo Fernández.

Lea más: Víctor Morales renuncia a cargo de ministro para no afectar a Carlos Alvarado, pero se queda como diputado

Para la empresaria es de vital importancia recuperar darle un empujón a la economía, pero la crisis institucional va en dirección contraria.

La reacción del sector empresarial se dio trae darse a conocer la renuncia de Víctor Morales, como ministro de la Presidencia.

Las críticas en torno a su gestión y la tormenta política en la que se encuentra el Gobierno por la Upad hizo que Morales renunciara al puesto.

La salida de Morales representa la cuarta del Gobierno en una semana por este caso.

Lea más: Exviceministro denuncia uso ilegal de su nombre en solicitud que hizo Unidad de Datos a Sugef

Además de él, dimitieron Juan Alfaro, viceministro de Hacienda, Daniel Soto, viceministro de Planificación, y Luis Salazar, asesor legal de la Presidencia.

La creación de una base de datos con acceso discrecional para el presidente Carlos Alvarado, con toda la información de los costarricenses -incluida data confidencial-, es el motivo de los cuestionamientos.


NOTAS RELACIONADAS


La convocatoria de Carlos Alvarado a una comisión investigadora del Congreso generó un choque entre diputadas. Silvia Hernández, de Liberación, y Carolina Hidalgo, de Acción Ciudadana, tienen visiones diferentes. Cortesía-Archivo/La República.

¿Debe rendir cuentas Carlos Alvarado en la Asamblea por la Unidad de Datos?

Miércoles 04 marzo, 2020

Se trataría de una ligereza que afecta la democracia, según Carolina Hidalgo, diputada del PAC.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.