Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Enfermedades inmunoprevenibles actualmente amenazan con reaparecer, advierten expertos

Karla Barquero [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 09:11 am

Cortesía/La República
Archivo/La República


La alarmante disminución del número de niños que reciben vacunas debido a la llegada del Covid-19 alarma a la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Esto aumentaría el riesgo de resurgimiento de algunas patologías inmunoprevenibles como difteria, poliomielitis, tétanos, sarampión, varicela y rubéola, entre otras.

Lea más: Pandemia provoca fuerte caída en tasas de vacunación

Muchas de estas enfermedades son peligrosas, contagiosas y podrían resultar mortales; sin embargo, se pueden prevenir con la vacunación para así evitar el resurgimiento de patologías que ya estaban controladas, especialmente en lugares donde existe un alto riesgo de que se registren brotes.

"Atender la pandemia global del Covid-19 es fundamental en estos momentos; sin embargo, otras enfermedades mortales también amenazan la vida de millones de personas", indicó Ofelina Vergara, gerente médico de Sanofi Pasteur Pacífico, Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Sanofi y GSK desarrollarán vacuna contra el Coronavirus

"El Covid-19 ha convertido la vacunación que antes era sistemática en un desafío de enormes proporciones", afirmó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Debemos impedir un mayor deterioro de la cobertura de la vacunación y reanudar urgentemente los programas de inmunización antes de que la vida de los niños esté amenazada por otras enfermedades. No podemos cambiar una crisis de salud por otra", añade.


NOTAS RELACIONADAS


Ana Argento

Sanofi Pasteur da ejemplo de liderazgo femenino en la región

Jueves 27 agosto, 2020

LA REPÚBLICA conversó con Ana Argento, Gerente General de Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la empresa, para América Central, Pacífico y Caribe.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.