Encuesta medirá aporte del sector doméstico en Costa Rica
Enviar

Encuesta medirá aporte del sector doméstico en Costa Rica


Esta mañana se firmó un convenio entre tres instituciones públicas para elaborar una encuesta del uso del tiempo que contabilizará el Aporte del Trabajo Doméstico No Remunerado (TDNR) en el país.
El objetivo de realizar esta encuesta es medir el aporte que el sector domestico le brinda al producto interno bruto y a la economía del país. Asimismo, los resultados permitirán diseñar políticas públicas de trabajo.
“Hace apenas un mes que se aprobó la Ley y ya estamos firmando este convenio que nos permitirá crear de forma conjunta la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo. Con esta herramienta se sabrá de qué forma distribuyen el tiempo las mujeres y los hombres, además, mostrará las brechas de género en el uso del tiempo,que se traducen por ejemplo en pérdida de competitividad económica”, aseguró Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer.
Las instituciones encargadas de diseñar la encuesta son el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Universidad Nacional y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios