Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Encuentran vulnerabilidad que permitiría robar un Tesla X mediante Bluetooth en minutos

Johnny Castro [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 08:15 am

Tesla
Shutterstock/La República


Un investigador de seguridad encontró una vulnerabilidad en el sistema de entrada sin llave del Tesla Model X que permite a un hacker reescribir el firmware de un llavero a través de una conexión Bluetooth, sacar un código de desbloqueo y usarlo para robarlo en cuestión de minutos, de acuerdo con la revista especializada Wired.

Lennert Wouters, investigador de seguridad de la Universidad belga KU Leuven, descubrió que esas vulnerabilidades combinadas podrían ser explotadas por cualquier ladrón de automóviles que lograra leer el número de identificación del vehículo de un automóvil, generalmente visible en el tablero de un automóvil a través del parabrisas, y también llegar a aproximadamente cinco metros del llavero de la víctima.

Lea más: Tesla lanza su primer SUV y cuesta $39 mil

El equipo de hardware necesario para llevar a cabo el atraco le costó a Wouters alrededor de $300, cabe dentro de una mochila y se controla desde el teléfono del ladrón.

Lea más: Modelos más baratos de Tesla S y X fueron descontinuados

En solo 90 segundos, el hardware puede extraer un código de radio que desbloquea el Model X del propietario.

Una vez que el ladrón del automóvil está adentro, una segunda vulnerabilidad distinta que permitiría emparejar su propio llavero con el vehículo de la víctima después de un minuto y conducir el coche.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.