Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Encadenados 2024 permitirá a casi 900 empresas generar nuevos negocios

Pymes ticas podrán presentar propuestas, ideas y proyectos a multinacionales de zonas francas y exportadoras con el fin de generar nuevas relaciones comerciales

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 13 marzo, 2024


Encadenados 2024
Cortesía/La República


Cerca de 900 empresas costarricenses podrán hacer nuevos negocios en Encadenados 2024, plataforma que les permite llevar sus propuestas, ideas y proyectos a multinacionales del Régimen de Zonas Francas (RZF) y exportadores del Régimen Definitivo (RF), con el fin de generar nuevas relaciones comerciales.

Los participantes pertenecen a industrias como electrónica, ciencias de la vida, centros de servicios, semiconductores y logística, entre otras.

Encadenados 2024

La actividad es organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras), y con tan solo tres ediciones se ha convertido en el epicentro de quienes buscan expandir sus horizontes comerciales.

Lea más: Encadenados 2023 permitirá a 600 empresas generar negocios

El encuentro no solo busca facilitar negocios, sino también fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración dentro del ecosistema empresarial costarricense.

La cita es el 8 y 9 de mayo en el Centro de Innovación y Capacitación ANDE en San Antonio de Belén.

Además de la rueda de negocios, durante el primer día, habrá presencia de expositores, foros de discusión, y espacios de networking; todos enfocados en la generación de conocimientos y negociaciones exitosas entre el ecosistema nacional de pymes y las empresas.

Laura López, gerente general de Procomer, destaca el potencial de los proveedores locales y la importancia de Encadenados 2024 para fortalecer el tejido empresarial nacional.

Lea más: Rueda de negocios: Encadenados 2023 inicia mañana con 600 empresas exportadoras y suplidoras

Por su parte, Carlos Wong, presidente de AZOFRAS, subraya la necesidad de estas iniciativas para impulsar negociaciones exitosas y conocer las capacidades de las pymes locales.

“Encadenados permite abrir nuevas oportunidades para que más empresas nacionales no solo puedan formar parte de la cadena de suministros para las 499 empresas que conforman el sector, sino que se pueden continuar diversificando y especializando de acuerdo con las condiciones del mercado”, dijo Wong.

Con una expectativa récord de cerca de 2 mil citas de negocios, Encadenados 2024 promete ser un catalizador para el desarrollo de relaciones comerciales sostenibles e innovadoras.

Entre los beneficios que ofrece este evento se encuentran la conexión con soluciones locales, el desarrollo de nuevos proyectos y el perfilamiento de nuevos oferentes en el mercado.



¿Qué es?


Nombre Encadenados 2024
Fecha 8 y 9 de mayo 2024
Lugar CIC ANDE | San Antonio de Belén
Organiza Procomer y Azofras
Registro Antes del 12 de abril
Aquí


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.