Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


En una semana inician obras en Puente Virilla

Daniela Cardenas [email protected] | Jueves 17 octubre, 2013 12:00 am



En una semana inician obras en Puente Virilla

Los trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, se realizarán en un plazo de 13 meses y la inversión es cercana a los ¢4.500 millones.

La fecha formal de inicio es mañana, las obras estarán a cargo de la empresa CODOCSA y cuenta con una semana para instalarse e iniciar labores.

El miércoles de la próxima semana se iniciarán formalmente los trabajos en los cuales se reforzará inicialmente la estructura (bastiones y cerchas) y se sustituirá, en la fase final de la intervención, el piso o losa del puente.

Pedro Luis Castro Fernández, ministro de Obras Públicas y Transportes explicó que pese a la existencia de dispositivos de seguridad vial que advierten a los conductores la necesidad de reducir la velocidad cuando transitan por el puente, los usuarios no están colaborando y transitan a velocidades superiores a los 60km/h, de manera que insta a los conductores a estar muy pendientes de dicho límite, máxime que en cuestión de días será una zona de trabajo.

Daniela Cárdenas
[email protected]