Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


En Pekín se podrán alquilar autos Audi con el celular

Bloomberg | Miércoles 31 agosto, 2016 12:00 am

Servicio de alquiler se llama "Audi at home". Bloomberg/La República


Pronto los vecinos de Pekín podrían alquilar autos Audi por hora con sólo tocar un smartphone, en tanto el fabricante alemán de coches de lujo lanzó el servicio en Hong Kong y evalúa llevarlo a ciudades de China Continental.

La capital china opera una lotería para distribuir un número limitado de placas para controlar la población de vehículos, y las chances de ganar una pueden ser menos que las de la ruleta. El uso de vehículos de pasajeros también se restringe a números de placas selectos en ciertos días de la semana, lo que hace aun más oneroso ser dueño de un coche.

{l1}audi_gano_premio_a_la_marca_premium_mas_innovadora{/l1}

Esas condiciones vuelven a Pekín adecuada para un servicio como Audi at home, que permite a los usuarios alquilar un Audi por hora con una aplicación de smartphone, dice el director de ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter. La unidad de lujo de Volkswagen AG presentó el programa este miércoles en Hong Kong tras estrenarlo en San Francisco y Miami.

“En un día prohibido, se puede usar el servicio Audi at home”, dijo Voggenreiter este miércoles en entrevista desde Hong Kong. “Sería perfectamente adecuado para Pekín”.

Estreno

En Hong Kong, Audi se unió a la promotora Kerry Properties para ofrecer el servicio a los vecinos del complejo de lujo Dragons Range, donde 90 usuarios se inscribieron para alquilar los coches a $200 de Hong Kong ($26) por hora. Hay planes para expandir la oferta a más lugares.

El servicio puede resultar atractivo para los pekineses miembros del jet set que “en realidad no viven 30 días por mes en la ciudad, pero deben pagar 30 días por sus autos si son los dueños”, dijo Voggenreiter.

{l2}_audi_lanza_suv_de_todos_los_tamanos_para_destronar_a_bmw_{/l2}

En cuanto a la perspectiva para China, Voggenreiter dijo que Audi espera que las ventas en su mercado más grande se expandan entre 5 y 10% este año, en comparación a un declive de 1,4% en 2015. La automotriz apunta a un “crecimiento sano y rentable” y quiere asegurarse de que sus concesionarias presenten cierto nivel de ganancias, por lo tanto no está impulsando las ventas con fuertes descuentos, dijo él.

En promedio, las concesionarias ganan 66 yuanes ($10) por vender un coche premium en China, en comparación a 487 yuanes en junio, tras incrementar los descuentos para competir por las ventas, según datos compilados por WAYS Consulting.