Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


En lío Municipalidad de San José con Fiscalía

| Viernes 21 diciembre, 2012 12:00 am



En lío Municipalidad de San José con Fiscalía

Tres altos funcionarios de la Municipalidad de San José están bajo investigación de la Fiscalía por el delito de influencia en contra de la Hacienda Pública. 

Los hechos se relacionan con los allanamientos y el secuestro de documentos hechos por el Ministerio Público a inicios de esta semana, los cuales pretenden esclarecer el uso de ¢4 millones en una contratación directa.

Precisamente este jueves, Victorino Venegas, jefe del departamento de Mejoramiento de Barrios; Alexánder Cano, presidente del Concejo, y Marco Castro, responsable de la Procuraduría, rindieron declaración ante los fiscales.

La investigación se da en momentos en que Johnny Araya, gobernador del ayuntamiento capitalino, postula su nombre como precandidato presidencial en Liberación Nacional. 

Araya, quien lidera las encuestas de opinión y supera ampliamente a su rival Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, se desmarca del supuesto acto de corrupción e indica que los fiscales deben aclarar todo. 

Asimismo, manifiesta que la Municipalidad hace lo propio por esclarecer esta situación.

“Cuando se hizo pública la denuncia, quise que la auditoría de la Municipalidad también lo indagara, por lo que envié una nota para que se investigara. Nos interesa porque no tenemos nada que ocultar y además nos interesa que la gestión de la Municipalidad sea lo más transparente posible”, expresó Araya.

Aunque se trató de conocer más detalles sobre la investigación, en la Fiscalía se limitaron a brindar los datos básicos. Mientras tanto, en la tendencia de Rodrigo Arias, la investigación en contra de la Municipalidad es criticada.

“En varias ocasiones, dije que si yo estaba bajo investigación del Ministerio Público, no presentaría mi nombre al electorado. En la Municipalidad hay cosas que explicar, pero cada quien es diferente”, expresó Arias.

El Ministerio Público también tiene otras denuncias contra la Municipalidad de San José y el alcalde Araya, que por el momento no han avanzado, según el reporte de ese organismo.

Esteban Arrieta
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.