Enviar
En caída libre
Un pálido Saprissa se está acostumbrando a la derrota

Un Cartaginés, que a diferencia del de otras temporadas, llegó con una mentalidad ganadora al Ricardo Saprissa, sacó ayer los tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de su grupo, tras vencer a los locales 2 a 1.
Por el contrario, Saprissa sigue dando palos de ciego y se está acostumbrando a la derrota, luego de sacar tan solo un empate de sus últimos cuatro compromisos.
Ayer Cartago fue superior, en el primer tiempo por dinámica, control del balón y vocación ofensiva; y en la complementaria porque supo sacarle intereses a lo hecho en la primera parte, y sostener un marcador que incluso pudo aumentar y que en muy pocas ocasiones tuvo en riesgo.
En cambio Saprissa, ¡Ay Saprissa de Roy Myers! se desgastó en pelotazos; el balón no pasó por Walter Centeno, o tal vez fue que el “Paté” no pasó por el balón y las pocas opciones que tuvieron las dejaron escapar.
Un descuido en la marca le permitió al Saprissa abrir el marcador cuando Sequeira le ganó un balón de cabeza a dos defensores brumosos, y Jairo Arrieta picó desde atrás y madrugó a los de Cartago con la primera anotación.
Un penal no muy claro, pero tan solo minutos después de uno bien claro que no pitaron, le permitió al Cartaginés igualar desde los 12 pasos por medio de Randall Brenes.
Los brumosos empataron, pero no cesaron en su intención de ir por el partido y fue el mismo “Chiqui” Brenes, cuando se jugaban dos minutos de alargue de esta primera parte, quien remató cruzado y aunque el tiro parecía difícil pero no imposible, el vuelo de Fausto resultó infructuoso.
Un cabezazo de Badilla, un remate de Alonso y un tiro libre de “Paté” al borde el área acercaron a los morados al empate, pero nada. Para Cartago, una jugada que empezó Granados, que pasó luego a Madrigal y que de sus piernas salió hacia la izquierda buscando el ingreso de Daniel Jiménez, que llegó tarde, fue la opción más clara para el 3 a 1.
Saprissa lució algo atolondrado, con déficit creativo y abuso del pelotazo; Roy Myers no encuentra el norte para su equipo, y la gente se pregunta ¿y Alonso Solís, no podría mejorar un poquitito a este desdibujado Saprissa?

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios