Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


En busca del norte

Cristian Williams [email protected] | Viernes 20 julio, 2012



En busca del norte
Otra temporada sin penurias en la tabla, pretende San Carlos

En medio de una situación económica difícil y la salida de nueve futbolistas, entre ellos los dos mejores de la campaña anterior, San Carlos se rearmó con Marvin Solano y está listo para iniciar el campeonato.
La verdad es que extraña la figura del equipo en los últimos años, Alvaro Sánchez, hoy en la Liga Deportiva Alajuelense, pero mucho más a Verny Scott, el mejor jugador, según el propio Solano.
A ellos se suman Daniel Alvarado, Carlos Acosta, Daniel Jiménez y Fabricio Fallas, entre otros.
Ahora con la llegada de cuatro nuevos futbolistas ha rearmado el cuadro, creando un grupo interesante, que pretende dar más de una sorpresa a lo largo del torneo, como lo hizo en el Verano.
“Ahora cuento con un equipo con mucha juventud, contratamos cuatro futbolistas y el resto es de alto rendimiento, pero el objetivo es mejorar lo que venimos de hacer, es decir, quedar arriba del sétimo lugar”, apuntó Solano.
Y es que cuando este llegó al equipo lo encontró en la penúltima posición a solo tres puntos del sótano. Al final acabaron en la casilla siete, a tan solo tres unidades del cuarto lugar, lo que les hubiera permitido llegar a las semifinales.
Para lograr ese objetivo, que como cuenta su entrenador no tiene límites para arriba, al punto de pensar en dar una sorpresa como lo hizo Santos, quedó una buena base.
También se destaca que han recuperado en nivel a jugadores como Daniel Varela, Leonardo Ly y Helliut Farrier, quienes no hicieron la pretemporada anterior y por eso no dieron todo lo que se espera de ellos.
“Los refuerzos me gustan, Jozhimar Reid lo conocemos, los extranjeros se ven muy bien, el colombiano Julián Mosquera es de experiencia, muy bueno, gran técnica y los dos brasileños, aunque muy jóvenes han mostrado grandes cualidades, acorde con lo que necesitaba el equipo”, dijo Marvin Solano. “Yo lejos de pensar en los que se fueron, estoy pensado en hacer un equipo que sea competitivo en todas las canchas”.
La experiencia que existe está haciendo su aporte al grupo y por eso resultan determinantes figuras como Heiner Segura, Mario Bello, Edder Monguio, Félix Montoya, quienes llevan el peso deportivo sobre los demás compañeros.
San Carlos ha podido realizar, de acuerdo con sus posibilidades económicas, una buena pretemporada, que incluyó una gira de una semana por Guatemala. Además, tuvo seis amistosos ante equipos de Primera División como lo fueron Cartaginés, Belén, Santos, Xelajú, Comunicaciones y Carmelita, en los que marcaron seis goles y solo han recibido tres.
Por lo mostrado a lo largo de esos compromisos, para el primer juego de los norteños, que será el miércoles 25 de julio a las 3 p.m. en el estadio Lito Pérez ante Puntarenas, ya Solano tiene claro cuál es la columna vertebral.
“En esa base del equipo están el portero Danny Carvajal, Monguio, Heiner, Montoya, Farrier y Juan Vicente Solís. A los extranjeros quiero verlos un poco más antes del inicio del campeonato”, apuntó el estratega.
Solano siente que se avecina uno de los torneos más cerrados de los últimos años, donde nadie querrá regalar nada y San Carlos apuesta a sacar su mejor jugada.

Cristian Williams
[email protected]