Enviar

En busca de negocios en Colombia

201306250856121.tlc-colombia-cr.jpg
Un grupo de empresarios viajó a Colombia para conocer más de ese mercado en una misión comercial, con el objetivo de acercarse y explorar un potencial nicho de sus exportaciones.

Son 12 negocios costarricenses que protagonizaron la misión, en la búsqueda de oportunidades reales para que se incrementen las exportaciones en un mercado natural como el colombiano.

Los costarricenses tuvieron la oportunidad de conocer el mercado y los canales de distribución, mediante visitas a grandes empresas colombianas, además para aprovechar las oportunidades que brinda el recientemente firmado Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Actualmente, se mantiene un tratado comercial con Chile y Perú, por lo que el TLC con la nación cafetalera permitiría a nuestro país continuar impulsando su agenda comercial y fortalecer su presencia en Suramérica.

"Son claras las intenciones por crecer en el intercambio entre ambos países y unir esfuerzos hacia terceros mercados, se nos abren las puertas para poder agregar a la calidad, diferenciación y un menor precio por el arancel preferencial con que entrarían nuestros productos”, comentó Mónica Segnini, presidente de CADEXCO.

Con 48 millones de habitantes, Colombia es el cuarto inversionista más grande a nivel mundial en Costa Rica, el sector industrial de Colombia es uno de los más interesados para nuestros productores a lo que se debe sumar también el sector agroindustrial.

En esta gira también se contó con un foro en el que participaron 20 empresarios costarricenses y 200 colombianos en el que se pudo compartir con expertos los principales aspectos del TLC, oportunidades de inversión y casos de éxito en la promoción de productos verdes.

El evento se organizó gracias al deseo de explorar distintas oportunidades de negocios que existen mediante el TLC con ese país.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios