Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ESPECIAL LEASING Y RENTING


Adobe Total Fleet se enfoca en el alquiler de vehículos a largo plazo en Costa Rica

En tiempos de incertidumbre proteja su negocio con el renting para su flota vehicular

Desde pymes hasta multinacionales, Adobe Total Fleet le ayuda con la administración de su flotilla

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 12 agosto, 2022


renting alquiler carros
La calidad humana y asesoría del equipo de Adobe Rent a Car le brindarán una experiencia cálida y las soluciones que tanto necesita. Esteban Monge/La República


¿Cómo puedo gestionar con mayor eficiencia mi empresa, disminuir gastos y mejorar mi productividad?

Esta consultan la formulan pequeños, medianos y grandes empresarios; desde una pyme con entrega de productos, hasta una multinacional que requiere movilizaciones más grandes.

Lea más: Adobe Rent a Car recibió certificación verde

Resulta que la modalidad de renting de carros en Costa Rica ha adquirido relevancia en las últimas décadas, debido al cambio de paradigma en relación con la tercerización de servicios.

Así enfoca su capital en activos productivos y se beneficia de la conveniencia operativa que representa contar con un socio comercial especializado, que le brinde administración a su vehículo o flota vehicular.

Esta tendencia ha adquirido una relevancia especial en los dos últimos años, cuando, debido a la situación actual de incertidumbre a nivel mundial, producto de las consecuencias de la pandemia por Covid-19 y ahora conflictos bélicos, ha llevado a las empresas a evaluar con mucha mayor cautela sus decisiones.

La devaluación, variación en tasas de interés, inflación, y potencial recesión ha llevado a los empresarios a buscar soluciones alternativas que permitan minimizar riesgos.

Lea más: Pioneros del Renting en Costa Rica

Ante esta problemática, el renting representa una solución que no solo ayuda a trasladar el riesgo, sino que mejora el flujo de caja y por lo tanto brinda más flexibilidad a las empresas para la toma de decisiones.

Otra situación actual que se presenta a nivel de industria es el importante incremento de precio que han tenido los vehículos en el mercado, a raíz del alza del dólar y el bajo inventario por la crisis de contenedores.

Por este motivo, el renting se ha convertido en una valiosa herramienta que les permite a las empresas una mejor capacidad de negociación en los precios.

“Gracias a la economía de escala a la que permite acceder Adobe Total Fleet debido al volumen de su negocio y excelente relación comercial con las principales agencias concesionarias de autos en Costa Rica, nuestros clientes logran obtener las mejores alternativas que ofrezca el mercado en ese momento”, indicó Paula Sánchez, ejecutiva de ventas de Total Fleet.

Total Fleet, división de renting de Adobe Rent a Car se enfoca en la renta de vehículos a largo plazo en Costa Rica, brinda soluciones a nivel financiero, estratégico y operativo.


Principales beneficios del programa


• Programa personalizado según requerimiento.
• Plazo del contrato entre dos y cinco años.
• Maximiza la administración del ciclo de vida del vehículo (compra, mantenimiento, reparaciones, ventas, etc).
• Se exonera de los riesgos propios de la posesión del bien.
• Menor costo financiero (Valor Actual neto), que el obtenido a través de arrendamiento financiero y que el ofrecido por el esquema de propiedad de flota.
• Optimiza costos relacionados con la operación y el mantenimiento de su flota, debido a que su empresa se beneficiará de importantes economías de escala en repuestos, vehículos sustitutos, asistencia, talleres, retención y reclamos de garantías.
• No se asume el riesgo que conlleva la depreciación del valor futuro.
• Beneficio fiscal. Es 100% deducible del impuesto de la renta.
• Mejora rendimiento financiero del capital de los socios.
• Optimización de recursos y unificación de procesos de facturación.
• Cuotas mensuales fijas durante todo el contrato



Principales Servicios


• Negociación, compra y venta del auto.
• Administración de flota.
• Administración de siniestros.
• Gastos de tenencia.
• Control y servicio de mantenimiento preventivo completo.
• Vehículo sustituto y provisional.
• Servicio de asistencia en carretera en caso de accidente u otros imprevistos.
• Retención y reclamos de garantías.
• Trato corporativo en el alquiler de autos a corto plazo.


Adobe Total Fleet, además, es una excelente alternativa para las empresas que se encuentran en la búsqueda de su socio comercial para la administración de su flotilla vehicular, ya que, ofrece gran variedad de modelos y marcas al trabajar con las principales del mercado, logrando ofrecer toda la gama que las empresas requieren, desde las líneas comerciales en autos de trabajo, hasta vehículos más exclusivos para niveles gerenciales.

Por este motivo, es que logra ser un gran aliado tanto para microempresas como para multinacionales, brindando un servicio personalizado y cumpliendo con los mayores estándares de servicio.

Es a su vez, un socio comercial que se caracteriza por su responsabilidad social corporativa y se alinea con el compromiso ambiental de sus clientes, brindando tranquilidad al saber que un elemento tan relevante como lo son los vehículos debido al uso de combustibles es operado y administrado por una empresa seria y comprometida.

Adobe Rent a Car cuenta con verificación de Carbono Neutralidad desde hace más de diez años y Bandera Azul Ecológica, lo cual facilita los procesos de verificación para sus clientes, en caso de requerirlo, además de asociarse con empresas con la misma filosofía ambiental.


CONTACTO


Sitio web www.totalfleetcr.com
Whatsapp 8301-3965
Teléfono 2542-4800
Correo totalfleet@adobecar.com


NOTAS RELACIONADAS


La flotilla de Adobe Total Fleet está compuesta por más de 2 mil vehículos

Rentar la flotilla también es una buena opción

Miércoles 15 mayo, 2019

Servicio es deducible de los impuestos, entre otros beneficios.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.