Enviar
En duda juego ante Haití

La FIFA amplió la sanción de Alvaro Saborío a dos partidos

Cristian Williams
[email protected]

La presencia de huracanes y tormentas tropicales en Haití, que han causado ya más de 26 muertos, pone en riesgo la realización del partido entre Haití y Costa Rica, programado para el próximo miércoles en Puerto Príncipe.
Aunque la gramilla del estadio nacional de Haití es sintética, lo que no representaría mayor inconveniente para la realización del juego, las inclemencias del tiempo y el anuncio de que seguirá la lluvia han motivado a considerar un cambio de sede.
Pero la determinación final será tomada hoy, tras analizar las tres alternativas que son, mantener el partido como está programado, pasarlo a Miami o intercambiar la sede y jugar el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa
.
Las autoridades de la Concacaf coordinan con sus homólogos de la isla caribeña el posible cambio de sede con Costa Rica para no afectar el calendario eliminatorio.
Los jugadores y el cuerpo técnico de la tricolor se encuentran preocupados por la situación, ya que quieren jugar el partido, pero que se realice en las mejores condiciones posibles.
A las autoridades nacionales les inquieta la opción de realizar el partido en Costa Rica, ya que la logística del compromiso es muy compleja, desde conseguir hotel para concentrar a la selección, poner a la venta las entradas y darles las mejores condiciones a los caribeños, entre otros factores.
En lo deportivo ya el equipo está completo bajo las órdenes de Rodrigo Kenton, tras la incorporación de Gabriel Badilla, del New England Revolution, y la recuperación de Ricardo González y Alonso Solís.
Badilla se incorporó sin ningún problema luego de viajar desde Estados Unidos hacia Costa Rica, apenas unas horas después de jugar el partido por la Concachampions con su equipo el New England Revolution donde quedó eliminado de esta competición al perder 0-4 contra el Joe Public de Trinidad y Tobago.


Aumenta castigo

Un análisis de la jugada por la que vio la tarjeta roja el delantero Alvaro Saborío, ante El Salvador, llevó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a aumentar la sanción a dos partidos de suspensión.
Así lo comunicó Christine Fariña, secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien en un amplio documento detalla los hechos, así como las razones por las que decidieron aumentar el castigo.
En opinión de la comisión el acto del jugador de acuerdo con lo descrito en el reporte del árbitro del partido y a lo observado en el vídeo, corresponde exactamente a un empleo desmesurado de la fuerza, juego brutal o violento, por lo que se suspende al jugador Alvaro Saborío por dos partidos, quedando inhabilitado para los juegos ante Surinam y Haití.
Ver comentarios