Enviar

Empresas ticas buscan conexión con multinacionales

201311121744551.feria-web.jpg
Más de 80 empresas costarricenses buscarán suplir a multinacionales del sector ciencias de la vida.

Acercar potenciales suplidoras nacionales con compañías ubicadas en la Zona Franca del Coyol es la iniciativa que mueve al Open House de este 14 de noviembre, a manos del parque empresarial y Procomer.

En total 84 empresas expondrán sus productos y servicios a gerentes y operarios, y posterior a la actividad el departamento de encadenamientos de Procomer dará seguimiento a las oportunidades de negocio.

“Este es el primer open house que realizamos en la Zona Franca Coyol. La idea es presentar nuevos suplidores a los líderes de los distintos departamentos de las grandes exportadoras del sector de ciencias de la vida y pretendemos aumentar la participación de las empresas locales dentro la cadena de valor”, afirmó Rolando Dobles, director de Encadenamientos para la Exportación de PROCOMER.

Meses atrás empresas tales como Intel, Proquinal y Panduit abrieron sus puertas a empresas nacionales.

La integración de las empresas con la industria nacional y el fortalecimiento de suplidores son actividades de gran importancia para el clúster médico, de acuerdo Carlos Wong, gerente general de la Zona Franca Coyol.

Algunas de las multinacionales que participarán en el open house son: Abbott Vascular, Covidien Manufacturing Solutions, Establishment Labs, Helix Medical, Veridiam Medical, Volcarica,  Microvention Costa Rica, SMC Costa Rica Division, St. Jude Medical Costa Rica.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios