Empresas recibieron hoy Premio a la Excelencia
Empresas premiadas a la excelencia
Enviar

Más de 20 empresas fueron premiadas hoy en categorías como Premio a la Excelencia, Ruta a la Excelencia y Compromiso con la Excelencia 2015 desarrollado por el Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Coopelesca es la primer cooperativa en ganar el Premio a la Excelencia General, galardón que no se entregaba desde el 2012. Además, esta empresa ganó cuatro premios más, en el área de Liderazgo y planificación estratégica, Enfoque al cliente y el mercado, Ambiente y Responsabilidad social, premio otorgado por la Embajada de los Países Bajos por sus p´racticas en esta área.

Por otro lado, Moog Medical Devices Costa Rica y Sykes Latin America S.A. obtuvieron el premio de Ruta a la Excelencia nivel oro.

En la categoría de Ruta a la Excelencia nivel plata en la lista de empresas la encabeza Insurance Servicios S.A.

Y en la categoría Compromiso con la Excelente, la empresa galardonada fue Trisquel S.A. / Chocolates Sibú, con el proyecto ambiental “Fabricación de empaques sostenibles de chocolate gourmet a base de cáscaras de semilla de cacao y cartón”, ganadora de $5 mil otorgados por el Banco Popular.

“Es importante reconocer a las empresas que se suman al Programa de Excelencia en un periodo de evaluación de casi 8 meses. Para los participantes el beneficio más importante es la oportunidad de medir el desempeño de la organización, determinar las áreas que se deben mejorar y trabajar en su productividad. Si nuestras empresas son más productivas, Costa Rica es más competitiva”, afirmó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industria de Costa Rica.

 

*Esta nota se actualizó a las 4:12 p.m. para agregar dato de la empresa ganadora del Premio a la Excelencia General



Ver comentarios