Empresas nacionales exportarán atún y langostinos a China
Enviar

Empresas nacionales exportarán atún y langostinos a China


Las empresas Don Emanuel del Pacifico, Nivi y Guolian suscribieron un primer contrato comercial para exportar langostinos y atún al mercado asiático.
“Este contrato empleará inicialmente a unas 400 personas en Puntarenas. Asimismo, estaremos haciendo una renovación tecnológica de gran dimensión que transformará nuestra empresa”, comentó Melina Villanueva, gerente de Don Emanuel del Pacifico.
Este convenio se dio durante la visita de Zhi Shuping, ministro de China, al país, además, se firmaron protocolos de requisitos sanitarios y fitosanitarios que permitirán la exportación de atún y piña fresca a China.
“Se trata del paso final para garantizar el acceso de productos costarricenses de gran interés al mercado con mayor número de consumidores del mundo, lo cual abre nuevas e importantes ventanas de oportunidad para el sector productor agropecuario nacional”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
Las exportaciones costarricenses al mercado chino crecieron en un promedio anual de 7,6% en el período 2004-2014, llegando a un total de $338, 3 millones en el año 2014.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios