Empresas nacionales apoyan medio ambiente
Enviar

El apoyo y resguardo al medio ambiente y utilización de energías ha hecho que varias empresas nacionales se unan por este objetivo y coloquen paneles solares en sus instalaciones para generar su propia electricidad y ser amigable con el ambiente.

Este es el caso de Na Lakalú, una empresa de muebles de madera, y Agroindustrias Oro Verde, una productora de pulpas de frutas tropicales, que han implementado el uso de paneles solares en sus compañías.

Na Lakalú está ubicada en palmares e instaló 612 paneles solares en marzo de este año como un proyecto de autoconsumo interconectado a la red del Instituto Costarricense de Electricidad.

“La decisión se tomó luego de investigar sobre el tema y darse cuenta de que la empresa podía ser más competitiva si optaba por producir este tipo de energía, ya que los costos disminuirían”, explicó Melissa Araya, gerente de Proyectos Habitacionales de Na Lakalú.

Por otra parte, Agroindustrial Oro Verde instaló la planta hace aproximadamente un mes para su propia producción de energía. Esta compañía estima el ahorro anual de más de $12 mil en pago de factura eléctrica, afirma Edgar Víquez, gerente de ventas.

“La excelencia y prestigio de nuestros exportadores se evidencia más cuando las compañías deciden colaborar con el cuidado del medio ambiente al comercializar sus productos. La sostenibilidad es un pilar para Costa Rica, y así queremos mostrarnos ante el mundo”, recalcó Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer.


Ver comentarios