Enviar

Empresas eléctricas con bajos niveles en calidad

201302221619311.Aresep.jpg
Seis empresas presentan problemas de calidad en el suministro eléctrico según una evaluación realizada por la ARESEP, esta se baso en calidad del voltaje y la cantidad, y duración de las interrupciones eléctricas.

La evaluación contó con el ICE, Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y las cooperativas que brindan el servicio en Guanacaste y San Carlos.

Para garantizar un adecuado suministro de voltaje las empresas deben realizar, anualmente,  mediciones de las condiciones del voltaje suministrado al 1% de los abonados residenciales.

Entre el 2003 y 2012 se hicieron más de 23 mil  mediciones de voltaje, donde se encontró que, un 26% de los hogares costarricenses reciben el voltaje eléctrico en condiciones de calidad deficientes.

La compañía que registro más mediciones de voltaje fuera de la norma fue el ICE, y en segundo lugar fue la CNFL. Las cooperativas de San Carlos y Los Santos, tuvieron los mejores resultados.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios