Empresas deben regularizar plantas de asfalto
Enviar

Las empresas Sánchez Carvajal, Grupo Orosi y Raasa tendrán un plazo de dos meses para realizar mejoras en sus plantas de asfalto para autoconsumo con el fin de obtener el permiso de operación del Ministerio de Ambiente y Energía.

El permiso es necesario con el fin de que puedan continuarse proyectos de interés nacional. En su caso, Sánchez Carvajal cuenta con dos plantas que se utilizan en la construcción de los proyectos Bajos de Chilamate – Vuelta de Kopper y la nueva carretera a San Carlos.

Grupo Orosi tiene una planta en La Lima de Cartago, que se utiliza para algunos proyectos constructivos, mientras que la planta de Raasa, en Carrillo, Guanacaste, no está actualmente en operación.

La gestión de la Dirección General de Transporte y Comercialización de combustibles forma parte de un proceso de fiscalización que también incluye el otorgamiento de permisos de operación para empresas que utilizan tanques de almacenamiento de combustible con fines de autoconsumo para su producción. Se incluyen empresas hoteleras, restaurantes, industria alimenticia y metalurgia.
 



Ver comentarios