Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas públicas y privadas pueden realizar pruebas prácticas de manejo, señala Procuraduría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 23 mayo, 2023 04:20 p. m.


pruebas prácticas de manejo
Archivo / La República


Las empresas públicas y privadas pueden realizar las pruebas prácticas de manejo para obtener la licencia de conducir, como lo propone un proyecto de los diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Así lo señaló la Procuraduría General de la República tras la consulta legislativa del “Proyecto de ley para Simplificar el trámite administrativo para la obtención de la licencia de conducir”.

Lea más: Increíble ya no hay citas para pruebas de manejo en todo el 2023

La propuesta de los socialcristianos es que los exámenes prácticos puedan ser ejecutados por empresas públicas y privadas debidamente autorizadas y que cumplan los requisitos de ley.

Lea más: Cita para prueba de manejo en 30 días y no en diez meses exige la Sala IV al MOPT para usuaria

Para la Procuraduría esto es posible bajo la figura de un fideicomiso de administración y fiscalización, según consta en la Opinión Jurídica PGR-OJ-043-2023.

“Nótese que la constitución de este fideicomiso de administración y fiscalización tendrá como fin el administrar los recursos que ingresen de las pruebas prácticas para optar por una licencia de conducir, y con ello mejorar este servicio público de una forma eficiente, transparente y ético”, señala la Procuraduría.

“En razón de lo expuesto, considera esta Procuraduría, que no existe limitación alguna legal respecto a lo propuesto en este artículo…”, agrega la Opinión Jurídica.

La intención del proyecto de ley es agilizar el proceso burocrático y lento para la entrega de las licencias de conducir.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.