Empresas podrán abrir procesos de arbitraje en línea
Empresas podrán hacer todo en línea. Archivo/La República.
Enviar

Con el propósito de que las empresas puedan abrir procesos de arbitraje más rápidos, el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCA) desarrolló la primera plataforma de expediente electrónico.

El sitio de expediente electrónico está basado en las mejores prácticas mundiales para la tramitación de los procesos de resolución de conflictos (RAC).

“Consideramos que esta nueva herramienta nos pone a la vanguardia en el desarrollo y modernización de los procesos de resolución alterna de conflictos, que entre otras bondades, permitirá reducir los costos de los procesos de arbitraje, hacerlos más ágiles, simples de tramitar y desde cualquier parte del mundo”, señaló Salomé Vega, directora Ejecutiva del Centro de Conciliación y Arbitraje.

El Centro de Conciliación y Arbitraje es el primer centro de resolución alterna de conflictos privado que existe en el país, autorizado por parte del Ministerio de Justicia y Paz y este año cumple 20 años y ha realizado aproximadamente 2 mil arbitrajes y alrededor de mil conciliaciones. 


Ver comentarios