Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Pymes contarán con más crédito para adquirir o arrendar vehículos electrificados con CAFSA

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022


CAFSA
Se firmó un convenio entre los representantes de CAFSA y la Corporación Financiera Internacional para habilitar estas líneas de crédito. Cortesía/LA REPÚBLICA


Las pequeñas y medianas empresas contarán con más acceso a crédito para adquirir vehículos híbridos y eléctricos, gracias a la alianza entre CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy y la Corporación Financiera Internacional.

El acuerdo, que se firmó la semana pasada en Panamá, corresponde a un paquete de financiamiento de $30 millones.

En Costa Rica, unas 300 mil pymes generan el 38% del empleo formal; sin embargo, la mitad de ellas tienen dificultades para acceder a financiamiento y ampliar sus operaciones debido a la falta de historial crediticio, información financiera y garantías mobiliarias.

“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, siempre estamos innovando con más y mejores soluciones de financiamiento para nuestros clientes. Gracias a esta importante alianza hoy podemos impulsar el uso de operaciones de arrendamiento para compra o leasing. Se trata de una plataforma importante para aquellas pymes con poco o ningún acceso a crédito formal y que desean adquirir vehículos y comenzar así a construir su historial crediticio”, indicó Luis Ángel González Magán, gerente general de CAFSA.

Los préstamos destinados a la compra de vehículos híbridos y eléctricos permitirán también contribuir a reducir la huella de carbono e impactar de forma positiva al ambiente, colocando a Cafsa como principal financiador de este tipo de vehículos en Costa Rica.

La Corporación Financiera Internacional acompañará esta inversión con asesoría técnica para que CAFSA defina su estrategia sostenible, la propuesta de valor para sus productos de arrendamiento y financiamiento verde, en línea con los estándares internacionales.

“Esta alianza va de la mano con los objetivos de promover soluciones innovadoras que ayuden a mitigar el cambio climático y a desarrollar resiliencia, mejorando la calidad de vida de las personas y promoviendo una mayor inclusión social y financiera. Consideramos que este proyecto puede ser una ventana hacia el resto de la región y puede generar efecto demostrativo para replicarse en otros mercados”, agregó Alfonso García Mora, vicepresidente regional de IFC para Europa y América Latina y el Caribe.


Perfil


Nombre Grupo Financiero Cafsa
Presidente Mauricio Gómez
Fundación 1982
Sitio web https://www.cafsa.fi.cr/



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.