Enviar
Feria se realizará del 20 al 22 de febrero en la antigua Fanal
Empresas buscan 3.500 trabajadores bilingües

Costa Rica se ha venido posicionando como un destino donde las compañías encuentran calidad, eficiencia y el talento que requieren para crecer

Yessenia Garita
[email protected]

Si usted habla inglés y estudió administración, contabilidad, programación, computación, diseño web, y está en busca de trabajo, tendrá la oportunidad de conseguir uno en la V Feria Bilingüe del Empleo.
Esta feria, que reúne a 27 empresas multinacionales de servicios y dispositivos médicos, se realizará del 20 al 22 de febrero en la antigua Fábrica Nacional de Licores (Fanal). Hay disponibles 3.500 puestos en diversas áreas.
Entre las empresas multinacionales que participarán en este evento están Arcus, avVenta, Baxter, Emerson, Experian, Western Union, Sykes, Procter & Gamble e IBM.
“Costa Rica se ha venido posicionando como un destino donde las compañías encuentran la calidad, eficiencia y el talento que requieren para crecer. La cantidad de empleos y el perfil de los puestos que ofrecen las empresas son oportunidades muy valiosas para quienes deseen encontrar un buen trabajo en áreas de alta tecnología”, dijo Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), quien por quinto año consecutivo organiza dicha actividad.
Los interesados deberán llevar su currículum vitae en un dispositivo digital (discos compactos, dispositivos de memoria externa, llaves maya), pues este año no se aceptarán en papel.
Los candidatos podrán reclutarse en línea utilizando el centro de cómputo que habrá en las instalaciones del Cenac o mediante el mecanismo establecido por cada compañía. Deben ser bilingües o con dominio de más idiomas adicionales al inglés.
Este año por primera vez participa en la feria Boston Scientific (BSC), quien el año pasado anunció la apertura de su segunda planta y la duplicación de su planilla hasta alcanzar los 2.400 empleados en el país.
“Esta empresa busca reclutar personal en ingeniería, administrativo y técnicos”, dijo Llobet.
El horario de la feria es de 9 a.m. a 5 p.m., viernes y sábado, el domingo de 10 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.
Ver comentarios