Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresas apuestan cada vez más por contratar profesionales con habilidades tecnológicas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 05 diciembre, 2021 10:00 am

Mujer tecnológica
Imagen con fines ilustrativos/La República


Empresas están apostando a la contratación de profesionales con habilidades tecnológicas y conocimiento en Gestión de Proyectos, Análisis de Datos, Marketing Digital, Phyton y Redes Sociales, según el centro de enseñanza Castro Carazo.

Lea más: 378 mujeres graduadas en carreras STEM del TEC en el 2020 tienen alta demanda de empleabilidad

“El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación es uno de los que tiene mayor crecimiento en nuestro país, y estas carreras justamente hacen parte de ese sector, de tal manera que las personas graduadas en cualquiera de ellos tienen altas posibilidades de obtener un empleo, crecer dentro de sus organizaciones o emprender para dar servicio a clientes locales e internacionales”, dijo la ingeniera María del Carmen Gamboa, directora de la Escuela de Informática.

Las altas tasas de empleabilidad en estas carreras han incentivado que las personas apuesten por este tipo de formación profesional, ya que con la llegada de la pandemia estos perfiles crecieron con una rápida inserción laboral.

Lea más: Diez carreras que le darán empleo en tecnología

Actualmente 378 mil costarricenses siguen en la búsqueda de un trabajo, una situación que se agravó más con la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos al cierre de noviembre de este año.

Las personas que deseen optar por una de estas carreras en la Universidad Castro Carazo recibirán la matrícula sin costo durante toda la carrera. Para más información usted puede visitar la página www.castrocarazo.info


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.