Empresarios se unen para impulsar ingreso a la Alianza del Pacífico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Empresarios costarricenses formaron un frente para para promover que Costa Rica sea parte de la Alianza del Pacífico, un tema que está postergado por el Gobierno y que es de sumo interés para las diferentes cámaras empresariales.

La Alianza del Pacífico está conformado por México, Colombia, Chile y Perú, y hacia estas naciones se dirige el 50% del comercio total de América Latina.

El Consejo Empresarial Alianza Pacífico-Costa Rica, como se denominó la unión de nueve organizaciones, considera importante que el país avance de forma progresiva a la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.

"Costa Rica siempre se ha distinguido por su liderazgo en el comercio exterior, el no participar plenamente del proceso negociador de Alianza del Pacífico, conlleva el peligro de que otros escriban las reglas por nosotros y esto tendrá implicaciones cuando finalmente accedamos a la alianza", expresó Marco Vinicio Ruiz, empresario y presidente honorario del Consejo.

La agrupación participará en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1° de julio en la ciudad de Puerto Varas, Chile, a la cual también acudirá el presidente Luis Guillermo Solís.


Ver comentarios