Empresarios reprochan llamado de huelga
Enviar

Empresarios reprochan llamado de huelga


Al considerar que el déficit fiscal hay que enfrentarlo de una vez por todas, la Uccaep reprochó hoy la decisión de varios sindicatos de llamar a una huelga indefinidadan octubre.
“En Uccaep consideramos que el escenario para negociar no son las calles, y mucho menos irrespetando a los derechos de la mayoría de costarricense que necesitan desplazarse libremente hasta sus trabajos todos los días, y contar con servicios públicos de calidad”, dijo Ronald Jiménez, presidente de la Unión de Cámaras.
A inicios de semana los trabajadores de Recope, Japdeva y el ICE, anunciaron el inicio de una protesta para defender los salarios de los burócratas.
Los sindicalistas se quejan de una supuesta persecución por parte de la prensa, diputados de derecha, la Aresep y los empresarios.
Esta mañana por ejemplo, Fabio Chaves, coordinador del FIT del ICE, dio a entender que sus prerrogativas se defenderían incluso con violencia.
Por otra parte, esos gremios pidieron a los trabajadores del magisterio nacional y del sector salud, unirse a las eventuales protestas.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios