Empresarios 'molestos' por despidos en Mabe
Enviar

Los empresarios nacionales aseguran una gran 'molestia' ante el despido de 445 trabajadores en la empresa Mabe, producto de las exigencias de países centroamericanos de mayor eficiencia energética de los aparatos, de acuerdo con las justificaciones de la compañía.

Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) los excesivos reglamentos encarecen cada vez más el país.

“Vemos en el MEIC y el Ministerio de Salud nuevos reglamentos que lejos de facilitar los negocios, los obstaculizan. Por otro lado, la Aresep en un cambio de metodología innecesario y sin que nadie se lo pida, pretende encarecer en un 35% el precio del búnker y en un 78% el costo del gas, logrando con esto una disminución ínfima de menos de un 2% en la gasolina súper”, dijo Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep.

Por esta razón, el sector solicita al Gobierno “un mayor sentido común y sobre todo, mayor sensibilidad al problema del desempleo de Costa Rica”.

El cierre de la planta de producción de cocinas anunciada el año pasado y el de la línea de refrigeradoras dada a conocer hoy por Mabe, deja a 795 personas sin trabajo, lo que corresponde a un 89% del total de su personal.

 


Ver comentarios