Empresarios celebran viabilidad ambiental a APM
Enviar

Empresarios celebran viabilidad ambiental a APM

La aprobación de la viabilidad ambiental a la construcción de la terminal de contenedores de Moín por parte de la empresa holandesa APM, anunciada este miércoles por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) fue celebrada con optimismo por lo líderes empresariales.
La modernización de los puertos de Limón, por donde se transportan cerca del 80% de las carga marítima, permitirá superar el rezago portuario que aqueja al país y mejorar así la competitividad nacional.
“Es una gran noticia que Setena esté dando una respuesta positiva a una inversión tan importante para la competitividad del sector productivo”, afirmó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Por otra parte, se espera que esta inversión impulse el desarrollo y la generación de empleo en el Caribe.
“Este es un proyecto necesario para un clima apropiado de inversión, empleo y desarrollo para la provincia de Limón”, aseguró Egloff.
Después de que las relaciones entre el sector productivo y el gobierno llegaran a un punto máximo de tensión la semana pasada con el levantamiento del veto a la reforma procesal labora, esta noticia llega a calmar los ánimos de los empresarios.
"Es una noticia esperada, necesaria y dadas las condiciones y el entorno del país de los últimos días, es un rayito de esperanza, para que las autoridades tomen el camino del crecimiento económico” dijo Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep.

Natalia Chaves
[email protected]
@nataliachavesb


Ver comentarios