Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ecosistemas del lugar de trabajo son fundamentales para atraer más nómadas digitales, según firma inmobiliaria

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 30 agosto, 2022 08:45 a. m.


espacios nómadas digitales
Archivo / La República


Un robusto mercado con grandes oportunidades es lo que deben aprovechar múltiples sectores con la llegada de los nómadas digitales, según la firma consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | AB Advisory.

Este potencial deberá ser aprovechado con la formación de ecosistemas del lugar de trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lea más: WeWork Costa Rica anuncia alianza estratégica con SoftBank

“Los trabajadores remotos buscan variedad de ubicaciones y experiencias en todo el mundo que les brinden comodidad, funcionalidad y bienestar”, dijo Álvaro Cortés, asociado senior de inmobiliaria Cushman & Wakefield | AB Advisory.

Lea más: Espacios diseñados para “nómadas digitales” fortalecen ley para atraer a trabajadores extranjeros a Costa Rica

Además, asegura que, en vez de mencionar beneficios para los diferentes sectores de manera aislada, se debe pensar en encadenamientos para crear sistemas atractivos para los trabajadores remotos.

En el caso del sector oficinas, serán más competitivos los espacios de trabajo “plug and play” en locaciones que cuenten con todas las herramientas.

Un concepto híbrido de estilo corporativo, con amenidades diferenciadas para los turistas de larga estancia, es lo que deberían visualizar los hoteles para atraer nómadas digitales.

Mientras que el sector vivienda deberá generar más apertura a las plataformas digitales, asesorarse legalmente para contratos de estadías de mediano plazo y en contabilidad, para prepararse para métodos de pago no tradicionales.

El sector turístico estima que cada nómada digital podría generar a la economía costarricense más de $23 mil semestrales si viene a trabajar al país con su familia.


NOTAS RELACIONADAS


Edwin Estrada

Zonas turísticas no estarían preparadas para recibir a “nómadas digitales” por deficiente conectividad, según Edwin Estrada

Jueves 09 diciembre, 2021

Costa Rica es el séptimo mejor destino del mundo para que los nómadas digitales que se establezcan, de acuerdo con un estudio de la firma “InsureMyTrip”







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.