Empresarios califican la huelga sindical de desatinada e inconveniente
El sector privado critica la huelga realizada hoy por varios funcionarios públicos. Cortesía Anep/La República.
Enviar

Inconveniente y desatinada, así calificaron los empresarios agrupados en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado y en la Cámara de Industrias la huelga que realizan los sindicatos esta mañana y que ya está causando afectación para los costarricenses.

“Nunca ha sido más cierta la frase de “Mi derecho termina donde comienza el tuyo”, por lo que, no procede amenazar con que se entorpecerá el libre tránsito, ni que se paralizarán los servicios básicos, por los cuales, los costarricenses pagamos”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de Unión de Cámaras.

Para el sector productivo, este llamado a huelga no es conveniente para el país, ya que existen los canales institucionales para hacer los reclamos que se consideren oportunos.

Los industriales rechazaron también categóricamente el llamado a huelga como medida de presión para impedir que se apruebe el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y que se siga adelante con las medidas de contención del crecimiento del gasto anunciadas por Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.

“Los privilegios de unos cuantos no deben estar por encima del bien nacional. Mucho menos que la crisis fiscal se produjo porque hubo un aumento desmedido en las remuneraciones del sector público y hoy todos debemos hacer un esfuerzo para contener el gasto y mejorar los ingresos”, concluyó Enrique Egloff, presidente de la CICR.


Ver comentarios