Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios buscan aprovechar el TLC y recibirán misión comercial de Ecuador

La intención es sacarle beneficios al Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Ecuador

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024 06:00 p. m.


Katherine Chaves
Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex. Archivo/LA REPÚBLICA


Una delegación de empresarios de Ecuador visitará el país este 24 de abril con el propósito de promover productos cosméticos y absorbentes y de higiene personal.

Lea más: Katherine Chaves: “Hackeo generó un caos logístico y un cuello de botella a los importadores”

La intención es sacarle beneficios al Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Ecuador ya que esto abrirá nuevas oportunidades para el intercambio comercial entre ambos países.

La misión comercial es organizada por ProEcuador, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador y la Cámara de Comercio Exterior (Crecex).

Lea más: Acuerdo con México, Estados Unidos y Canadá permitirá ampliar la cobertura del Cafta, afirma Katherine Chaves, directora Ejecutiva de Crecex

“Queremos conocer más sobre la industria ecuatoriana, especialmente considerando la participación de autoridades comerciales de Ecuador en las actividades programadas”, aseguró Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex.

Los datos más recientes muestran que en el 2023, Costa Rica importó mercancía de Ecuador por un valor de $63,66 millones, mientras que exportó productos por un valor de $79,87 millones, generando así un superávit comercial a favor de Costa Rica superior a los $16 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.