Enviar

Empresa envasadora se quedó sin concesión

201403061103281.SOLGAS-ARESEP.jpg
Tras demostrarse que la empresa envasadora Solgas llenaba cilindros de la competencia, Aresep le revocó la concesión a la firma.
Esta revocatoria será efectiva tres meses después de la notificación, según el regulador. Por lo que Solgas no podrá realizar la actividad de envasado, ni comercialización después del 27 de mayo.
Luego de un procedimiento administrativo contra Solgas, Aresep demostró que esta empresa retenía, almacenaba y comercializaba cilindros de las marcas “Tropigas”, “Zeta Gas”, “Zeta” y “Z”, y además incumplía con las normas de seguridad para el manejo del producto.
El llenado de cilindros de una empresa envasadora por otra, se encuentra expresamente prohibido en el ordenamiento jurídico.
La industria tenía autorización para brindar el servicio de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo GLP, en la planta que se ubica en Guácimo de Limón.
En 2012 la firma fue denunciada por Tropigas, por la presunta retención, almacenaje y comercialización de cilindros de gas de otras marcas distintas, lo que contraviene los reglamentos y prohibiciones.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios