Empresa privada tendrá dos nuevos representantes en junta directiva del INA
Vanessa Gibson, de Cinde, es la nueva integrante de la junta directiva del Instituto Nacional de Aprendizaje. Archivo/La República
Enviar

Vanessa Gibson y Walter Ruiz son los nuevos representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en la junta directiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), informó la asociación en un comunicado.

Gibson funge actualmente como directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, mientras que Ruiz pertenece a la junta directiva de la Liga Agrícola de la Industria de la Caña de Azúcar.

El cambio se logra luego de que la Uccaep solicitara personas en estos cargos con un perfil que se adecuara de mejor forma a las exigencias del actual mercado laboral.

“Consideramos que el INA es de gran importancia para el sector productivo nacional. El país tiene una transformación y es necesario que la institución adapte sus capacitaciones a la demanda laboral actual”, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep.

La organización también persigue darle un “nuevo aire” al INA y promover el empleo.

Solo 34% de los empresarios en el sector privado aseguró tener contratadas personas graduadas del INA, según la última Encuesta Trimestral de Negocios realizada por la Uccaep.

Ver comentarios