Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresa nacional crea línea inclusiva de gimnasios públicos

Danny Canales [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019 09:45 am

Joven en silla de ruedas haciendo ejercicio en un parque público
LIFEGim ofrece asesoría gratuita a municipios y residenciales para que incluyan la línea inclusiva en sus políticas de recuperación de espacios públicos. Cortesía / La República


Con el propósito de que todas las personas de la comunidad disfruten de los espacios públicos, la empresa nacional LifeGim creó una línea inclusiva de máquinas de ejercicios para espacios públicos.

Consiste en equipo con facilidades para personas con discapacidad; este incluye mobiliario adaptado con superficies adecuadas para el rodamiento de sillas de ruedas y otras facilidades que les permita hacer ejercicio con sus amigos y familiares.

Lea más: Iniciativa desamparadeña busca mayor inclusión para personas con discapacidad

Asimismo, incluye equipo amigable para adultos mayores.

El equipo elaborado por LifeGim cumple las recomendaciones de calidad y diseño definidas por las escuelas de Educación Física de las universidades Nacional y de Costa Rica, así como el cuerpo de Bomberos.

“Nuestra idea es que las personas con discapacidad no solo acompañen a sus amigos a los espacios públicos, sino que jueguen y participen con ellos”, comentó Diego Mata, asesor de la empresa nacional.

Es por eso que recomienda a los Gobierno Locales considerar equipo inclusivo en sus programas de recuperación de espacios públicos y, en ese sentido, les ofrece asesoría gratuita y máquinas de prueba con el propósito de incitar a la creación de parques adaptados para toda la comunidad.

“Los parques deben ser espacios integrales de recreación y esparcimiento para todos los miembros de la comunidad, aunque cada grupo tiene hábitos y necesidades diferentes”, consideró.

Lea más: Taco Bell fue premiado por contrataciones y servicio inclusivo

Barva de Heredia es una de las comunidades que ya cuenta con espacios adaptados con mobiliario inclusivo y la respuesta de los vecinos ha sido positiva. El gobierno local tiene máquinas y equipo para todas las edades y condiciones como parte de su programa de inclusión.

La recuperación de espacios públicos es un programa vigente en la mayoría de gobiernos locales, dentro de las políticas públicas de combate a la delincuencia.

LIFEGim es una empresa costarricense ubicada en Cartago, dedicada a la producción de equipo y mobiliario para la creación de parques y centros de recreo.





NOTAS RELACIONADAS


Muñecos

Mattel lanza línea de juguetes inclusivos

Miércoles 25 septiembre, 2019

La línea invita a los niños a crear sus propios personajes, con una extensa línea de prendas de vestir, accesorios, pelucas, entre otros.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.