Logo La República

Martes, 14 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresa dona mantenimiento a naves de tour operadores de Puntarenas

Danny Canales [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 02:10 pm

Mecánico reparando motor
Dos mecánicos de V&O Marino dieron asistencia a las embarcaciones de los tour operadores de Puntarenas.


La empresa costarricense V&O Marino les brindó mantenimiento rutinario gratuito a los motores de las embarcaciones de un grupo de tour operadores de Puntarenas.

El apoyo forma parte del programa Clínica de Servicio, impulsado por la División Marina de V&O, el cual consiste en la donación del escaneo, mantenimiento, prueba del motor y mano de obra, para acondicionar el equipo marino de trabajo de sectores vulnerables.

Lea más: Más de 300 empresas han realizado donaciones a afectados por Coronavirus

Por un compromiso con la Asociación de Tour Operadores Marinos de Puntarenas (ASOVE), en esta ocasión se les brindó además descuentos en los insumos para reparar las naves.

Durante la Clínica de Servicio en Puntarenas, que se realizó este jueves, se atendieron 22 motores de operadores de turismo afiliado a ASOVE.


Lea más: Donaciones de sector privado permiten adquirir pruebas de detección de Coronavirus

V&O Marino decidió apoyar a este sector por la dificultad que enfrenta para poner en servicio sus naves, luego de casi tres meses sin poder operar, debido a las restricciones sanitarias giradas por las autoridades de Salud para contener la pandemia de Covid-19, comento Erick Moreira, director de la División Marino de la empresa.

“Ellos han estado por un largo tiempo con sus equipos detenidos en sus casas, lo que les puede generar problemas a la hora de reanudar la actividad del turismo, es por ello que decidimos darles una mano para que cuando inicien sus operaciones puedan trabajar confiablemente con sus embarcaciones y las personas que vengan puedan disfrutar con sus familias de manera segura”, comentó Moreira.

V&O es una empresa con más de 60 años en el mercado costarricense, representante de importantes marcas a nivel mundial y orientados a brindarle a los usuarios calidad y servicio en sus productos. Cuenta con 3 divisiones: Marina, Forestal y Aérea.


AGRADECIDOS


Los sectores relacionados a los tours operadores se mostraron agradecidos por el apoyo brindado por la empresa V&O Marino para que puedan retomar sus operaciones de manera segura.

Mario Zamora

Presidente
ASOVE


Es una noble iniciativa de V&O Marino de darnos un apoyo a la tour operación de Puntarenas, como presidente de ASOVE, me siento muy agradecido porque nos están dando mano de obra gratis, precios muy económicos en la parte de insumos, como aceites, y nos dan el soporte de forma voluntaria haciendo una alianza a futuro para compra de motores e insumos que necesitemos para nuestras operaciones.

Janina Ríos

Representante
Cámara de turismo, Puntarenas


Si los operadores de turismo no recibieran el apoyo de la empresa privada, como el que les está brindando V&O, no podrían darles mantenimiento a los motores de sus embarcaciones, porque eso cuesta y desde que inició esta emergencia los pescadores y el turismo de Puntarenas ha estado paralizado y se les ha dificultado encontrar fuentes de subsistencia.

Johnny Arguedas

Tour operador
Puntarenas


Estamos muy agradecido con V&O por la mano que nos han brindado, porque sin este apoyo no habríamos podido darles mantenimiento a las embarcaciones, que son nuestra principal herramienta de trabajo, y muchos operadores no habríamos podido reanudar con la actividad, pues no contamos con los recursos para reparar las naves.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.